miércoles, enero 17, 2007

LA TÍA MERCEDES




Mi tía Mercedes, en su Primera Comunión en 1926.
Ahora tiene 89 años es la única hermana de mi padre (de siete que eran) que sigue con vida. - - - - - - - - - - - - - - - - - - (1955)
Es una mujer muy especial, no sabe quejarse, según ella nunca le duele nada (ni siquiera el alma). !Cómo la envidio!
Siempre está en paz, todo le parece bien. No conoce la crítica. Es la aceptación personificada.
Amante y defensora de su familia y de sus amigos. Su vida ha consistido en trabajar y ayudar al prójimo. En leer, rezar y hacer ganchillo.

6 comentarios:

NUBE AZUL dijo...

Gracias a ti Mujer-Florero, tengo la suerte de conocer a Tia Mercedes. Hoy mismo hemos hablado, es un balsamo ,sus palabras ayudan siempre,de mayor quiero ser un poco si se puede como ella.
Una frase de hoy suya: muchas veces nos buscamos los sufrimientos, ( ¿por tener un negocio, un hijo, una pareja, un piso mayor, o esperar de quien no nos da?????? Tia Mercedes vivio y vive en un mundo más tranquilo.
Es inteligente.

Mikaelina dijo...

Es resignación cristiana, si la felicidad es el fin, perfecto para ella. A los descreidos y apostatas no nos funciona.

mujer-florero dijo...

NUBE Me pareceque el secreto de la tía es que no espera nada de los demas, y todo lo agradece.

mujer-florero dijo...

Mikaelina, tengo una duda, no se si realmente es resignación o es una pasta especial para ser feliz.
Sea, lo sea a ella le funciona.

Moisés (elfotero) dijo...

¿Hay algo superior a ser feliz?

¡Qué importa cómo se consiga!

Eso se llama Sabiduría.

mujer-florero dijo...

Fotero. Si sabiduría de la buena.