lunes, enero 22, 2007

DUDAS


Reflexiones detrás de un cristal, en un lunes lluvioso.
Los post de los días anteriores me tienen atrapada en un mar de dudas.
- El frío en el alma.
- La tía Mercedes y su templanza.
- El enamoramiento.
- Caminar en compañía.
Todo esto me lleva a reflexionar sobre LA FELICIDAD.
Amig@s míos ¿Qué es la felicidad?
Según el diccionario: "Estado de grata satisfaccón espiritual y física"
Según Fernando Savater: No sabemos de cierto más que la vastedad de su demanda"
Y yo me pregunto ¿Qué es?
- ¿Buscar soluciones a los problemas?
- ¿Mantenerlo simple. Aceptar y no hacerse preguntas?
- ¿Tener proyectos?
- ¿Querer y que nos quieran?
- ¿Que nos abracen?
- ¿Tener calor en invierno y sombra en verano?
- ¿Tener un paraguas tamaño familiar para cuándo llueve?
- ¿Tener un blog?
- ¿Tirar el despertador y empezar el día sin sobresaltos?
- ¿Que se cumplan nuestros mejores sueños (Cómo nos deseamos unos a otros
cuándo empieza un nuevo año)?
Solo sé, que no se nada. ¿Y vosotr@s tenéis respuestas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es mucho más fácil que todo esto. La felicidad es todo lo que me hace sentir bien.

mujer-florero dijo...

Anónim@: Eres muy afortunad@ de tenerlo tan claro.

Moisés (elfotero) dijo...

Creo que la FELICIDAD no existe ni puede existir.

Existe, creo, la felicidad. Yo por lo menos a ella me agarro.

La FELICIDAD es imposible. Si me encuentro contentísimo y feliz y pienso en tantísima gente que sufre -sobre todo niños- no puedo ser FELIZ. Sólo -y para me basta- soy feliz.

Que seas "feliz".

mujer-florero dijo...

Fotero: En este momento soy feliz
gracias a este comentario tuyo.

Mikaelina dijo...

Entre la RAE y Savater, estoy más próxima a las tésis del segundo.

A mi me parece una palabra un poco manida, es difícil plantear una "Felicidad" con mayúsculas. los ejemplos que das son retazos de felicidad, siempre es así, a retazos.

NUBE AZUL dijo...

SÓLO POR HOY SERÉ FELIZ.
Esta verdad que dijo ABRAHAM LINCOLN "Casi todo el mundo es tan
feliz como se lo propone"
Yo lo intento cada día, y para mi són pequeños placeres, pequeños instantes en los que sientes algo grande y que además olvidamos rápido. Besos.
EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI

mujer-florero dijo...

Nube: Gracias por recordarme este Lema, a veces se me olvidan las cosas mas importantes.