martes, abril 22, 2008

LA RESIDENCIA




Miss Daisi, no dejaba de pensar en su Romeo, estaba triste, preocupada quería visitar a su chico.

- Quiero que me lleves a Burlada a ver a Jesús

- ¿Pero qué dices? Es una barbariadad son mas de ochocientos kilómetros.

- No será para tanto, seguro que está mas cerca. Además no importa yo quiero verlo !pobrecico!

-Es tan bueno.....!Lo que nos habéis hecho! Yo he sido una buena mujer para él !Somos unos desgraciaos! Me habíes matao en vida
- Bueno .... allí está muy bien atendido, ya sabes necesita cuidados y en la Residencia tiene

médicos, cuidadores, allí está cómo un señor, y tiene a sus hijos cerca, es lo que él ha querido.

-Ring.. Ring.... Jesús mañana voy a verte

-¿Que te vas a Benidor?

-!No! a Benidor noooo. Que mañana voy a verte.

- ¿Que te vas a Benidor? Pues yo, no te lo aconsejo.

- !!!!!Joder que Benidor ni Benidor!!!Que mañana voy a verte!

- Yo no puedo ir a Benidor ni a ningún sitio estas brujas de la Residencia !Que son unas brujas!

No me dejan salir, ni a Benidor ni a ningún sitio. Me tienen encerrao.

- Anda que no mentiendes !!adios!!!
Llegamos sobre las doce, estaban en grupo delante del televisor, casi todos dormitaban.
-!!!Jesús!!!! Ya estamos aquí. ¿Me estabas esperando?
- Yo, !!! Nooooooo!!!! , ¿No te ibas a ir a Benidor?
- ¿Estas bien?
- Si, la Residencia es muy buena, buena atención, buena comida, mucha limpieza, te duchan todos los días, ropa limpia. Pero......
esto no tiene solución. !No te curan! Aqui te tienen te cuidan bien, pero no te curan.
-¿Y has hecho amigos? ¿Hablais? ¿Jugais a las cartas?
- Nooo amigos noooo, solo conocidos, juego al parchis cuando vienen los hijos, con estos no.
Nos dio la impresión de que cada uno de ellos estaba metido en su soledad, como aislados, ensimismados....... Una impresión "rara"







12 comentarios:

Carlota dijo...

:) sí, te deja un sabor amargo, aunque seguro que cuando se dieron la mano, se entendieron todo lo que no pudieron con las palabras. Al menos, quiero pensarlo. Un besazo.

mujer-florero dijo...

Carlota:El regusto amargo es ver lo enganchada que está ella.
Otro beso, para tí.

Romana Lopez dijo...

hija que bonito.me emocione entera aunque pareciera un dialogo de vesugos.abrazos

Belén dijo...

Los ancianos se van del mundo y a aveces no se si es de verdad o es que s elo hacen...

Besicos

Jerusalem dijo...

Los ancianos se suelen volver reservados y hasta incluso desconfiados.

Pero creo que eso es el tiempo que les ha hecho ver demasiadas cosas

besos

la-de-marbella dijo...

La vejez no tiene cura. La vejez es dura. Lo peor de las residencias son los ancianos a los que nadie visita. Estos se abandonan a si mismos antes. Muy duro, conozco el tema. Besos Mujer Florero

mujer-florero dijo...

Romana, no parecia un diálogo de besugos. ERA un dialogo de besugos jajajjaaa.
Belén: Se hacen un mundo a su medida.
Jerusalen: El tiempo vivido les ha hecho ver muchas cosas y padecer mucho sufrimiento.
Chica de Marbella: La vejez no tiene cura. Ese es el drama que ellos quisieran curarse de ese mal que sabemos incurable.
(Estamos pasando el puente en San Pedro de Alcántara)
Besos.

Moisés (elfotero) dijo...

Para mí, que haré setenta y cinco años (75), dando gracias a Dios, la vejez no es una enfermedad. Es un estado de vida que tiene, si me apuráis, hasta sus ventajas. Y que si os descuidáis, el día menos pensado, os preguntaréis: ¿Pero no era ayer que hablábamos de que la vejez era una enfermedad? Ayer, ayer...

No todos los viejos vivimos la vejez igual. Depende de muchos factores. Y el principal es uno mismo.

En mi caso, y por el momento, a Dios gracias, me parece que es la época más feliz de mi vida. Sin preocupaciones económicas (no por mucho dinero, sino por las pocas necesidades), sin tener que trabajar, bastante bien de salud, libre como el pensamiento, con mi mujer a mi lado y queriéndonos (siempre hay alguna peleílla), con un montón de aficiones (ordenador, fotografía, domingos y festivos de campo con los amigos...), no teniendo miedo a la muerte (es parte de la vida) y un hijo y su mujer a los que quiero y que me quieren, y sobre todo un nieto.

Y además, si me faltaba algo, confío plenamente en Dios, que es mi Padre bueno y me quiere infinitamente.

¿Puedo pedir más? Yo no pido más. Os lo deseo a vosotros para cuando lleguéis a mis años, que (no os quiero asustar) será en un plis plas. Ya lo veréis.

Besos y abrazos.

mujer-florero dijo...

Gracias Moises, por tus buenos deseos. yo de mayor quiero tener la Templanza que tienes tú.
Tú eres la cara de la moneda, mi madre es la cruz.
Un abrazo.

mujer-florero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la-de-marbella dijo...

Anda si llego a saber que estabas tan cerca te hubiese propuesto un encuentro blogero a pie de playa. La proxíma vez que vengas, no dejes de avisarme, es todo un placer conocer las caras de las letras. No lo olvides, la proxima vez y dimelo. Besos Chica Florero.
(Nos podemos ver en Banus asi estamos a medio camino)

mujer-florero dijo...

Chica de Marbella, de acuerdo cuando vaya de nuevo te aviso.
Un beso.