viernes, marzo 23, 2007

MEME

Hotel Room de Eduard Hopper (1882-1967)

A continuación respondo a la tarea que consiste en escribir cinco lineas de la página 123 del libro que estoy leyendo actualmente:

Mi amiga asesora de lecturas me recrimina estos deslices. Para eso es preferible que te leas una tragedia griega, me dice . Al día siguiente me trae una película para matar el tiempo por la noche. No es exactamente una tragedia griega. Es Dublineses, de John Huston.

Título: Un hombre de palabra

Autora: Imma monsó

6 comentarios:

NUBE AZUL dijo...

Muy profundo para mi hoy, me voy a las nubes, que se esta muy bien.

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Una tragedia irlandesa.

argamenon dijo...

¿Para qué añadirle líneas a cualquier autor que valga la pena? Se le lee o se le relega sin más al estante de los insignes olvidados. Mi mensaje, pertinente o impertinente, va dirijo a la mujer, ser humano, que tiene el valor y hasta la decencia de autocalificarse como "mujer florero".
Va por ti, y a lo mejor no sólo por ti, y también va por mí, que florero o no, nunca he tenido el valor de reconocerlo. ¡Felicidades!. El ser humano-humano es eso, no un cúmulo de soberbia inútil, sino la conciencia evidente de que con soberbia o sin ella, somos imprescindibles e insustituibles, y además tenemos la humilde humanidad de no pretender molestar a nadie con el concepto que tenemos de nosotros mismos.
No somos felpudos de nadie. Sabemos lo que somos, se nos reconozca o no. Y no necesitamos de ninguna protección legal, porque nos sobramos y bastamos .
Somos así por que somos así, y sobrevivimos a los demás y a nosotros mismos como los demás, con muchas penas y otras cuantas, no sé si más o menos, alegrías.
¡Viva los floreros que saben ser floreros porque les da la gana!
Yo también soy un florero feliz de mi suerte, aunque en ocasiones me encantaría media aspirina de más o un cambio de agua más frecuente. Pero eso es otra historia. Eso ya debe ser tocar el cielo

mujer-florero dijo...

NUBE: Si te apetece leer estando en tu nube, te lo recomiendo es muy interesante.
CHISME: Si, es verdad la cosa va de tragedias.
ARGAMENÓN: !Bien venido! Ponte cómodo estás en tu casa. Tranquilo el mensaje es muy pertinente, muchas gracias por la felicitación. Un beso.

Moisés (elfotero) dijo...

¡Qué gusto da codearse de gente tan intelectual!(O ¿¡qué rabia!?). A veces me undo (¿o es con hache?) en la miseria cuando no entiendo lo que pasa a mi alrededor. Muchos besos y abrazos a todos.

Carolina dijo...

Hola, me acaban de pasar este meme también, en el próximo post lo estaré contestando.

Saludos!