viernes, noviembre 17, 2006

LEER Y ESCRIBIR


Me esfuerzo en recordar y no me vienen a la memoria imágenes de cuando y como aprendí a leer y a escribir, mi memoria solo me lleva a mi primera escuela.

LA CASA CUNA y a unas monjitas que eran todo corazón, Sor Herminia y la Hermana Rosa.
(Ambas son un dulce recuerda en mi vida)

El aula era cuadrada, con una gran pizarra negra al frente, grandes ventanas a la izquierda y a la derecha una pequeña puerta que llevaba al Comedor.

En el recreo nos daban un vaso de leche.

Hacían los mejores garbanzos del mundo, eran un autentico manjar.

Había una norma, estaba prohibido beber agua dos horas después de comer y yo....... me moría de sed.

Recuerdo a una niña, una compañera (que era límite) un día se le escapó..... no llegó a tiempo al water. Y desde ese día pasó a llamarse Anamarilacagona.

Un día muy feliz en mi primera escuela, fue cuando entre toda la chiquilleria, fui la única que supo la respusta acertada, reloj.......... termina en JOTA.

No hay comentarios: