viernes, febrero 29, 2008

SOBRE EL ABURRIMIENTO

La princesa que nunca sonreía (Viktor Vanestsov)



El aburrimiento, tedio o astío es un estado de desinterés o de falta de energia.
Aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor.
El aburrimiento también puede ser un síntoma de depresión.
Aburrimiento es la existencia desprovista de sentido.
El aburrimiento también puede llevar a acciones impulsivas o excesivas sin sentido, o incluso que perjudiquen los propios intereses.
Por ejemplo, hay estudios sobre el comportamiento financiero que muestran que los accionistas pueden comprar o vender sin una razón objetiva simplemente porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer.
La respuesta del ser humano más acertada y extendida al aburrimiento es realizar tareas que no requieran apenas esfuerzo (ni físico ni psíquico) y que le mantengan concentrado y absorto.

9 comentarios:

Romana Lopez dijo...

que cosas mujerflorero.yo hay dias que estoy aburridita entera de todo.pero luego viene la Maruchi y parece que no pero me rio y veo las cosas de otra forma.la verda es que esta muy bien tener amigas asi.abrazos

mujer-florero dijo...

Romana: Tener Maruchis en tu vida es un tesoro. Besos.

Kiri dijo...

Bien...veo que mi interés por el sofá y la tele no es grave. Claro, siempre y cuando no excedan las 48 horas:-). No te tenía linkeada así que ahora mismo lo hago con tu permiso. Un beso.

mujer-florero dijo...

Kiri: Es un honor para mí que me "linkees". Gracias bonita.

Carlota dijo...

gracias por tu visita. Te contaré que yo por desgracia no se lo que es aburrirse, que ya me gustaría, ya... pero con tres hijos pequeños, como que no me da tiempo :) espero dentro de unos años aburrirme muuuuucho. Un abrazo.

mujer-florero dijo...

Carlotilla:
Muchas gracias a tí por devolverme la visita.
Un beso.

Mónica dijo...

Hola, me gustó tu blog, mujer florero, y te diré que tampoco tngo tiempo de aburirme, ya que el trabajo, la casa... las hijas... que sé yo. Apenas tengo tiempo para el blog.

Bsss. Nos vemos.

María Pastora Campos dijo...

!Hola mujer-florero!...que divertido nombre,te agradezco por compartir tu experiencia en mi blog,me ha encantado que lo hagas.El aburrimiento es un estado que a veces se instala en nosotros, a veces me sucede cuando pierdo la pasión por algo.Un abrazo y gracias por la visita.

NUBE AZUL dijo...

GRACIAS por volver con tus flores al florero, me faltaban tus pensamientos.
Creo que tenemos que ser Valientes y solo estar aburridas cuando queremos nosotras. Que nada ni nadie maneje nuestra barca. BESOS