miércoles, diciembre 17, 2008

COLUMELA

Ayer por la mañana gracias al 34 que va desde la puerta de casa hasta Cibeles, he podido salir de paseo con Miss Deissi. Ya que lucía el sol y no hacía demasiado frío.
Tarea un poco complicada a pesar de todo ya que cada día está mas encorvada, mas viejica y camina con mayor dificultad, y lo peor es que ninguna cosa le agrada, nada le entretiene, no siente ninguna curiosidad, ni ilusión, vive rumiando su amargura (creo)
Hemos visitado el Belén que han instalado en la sede del nuevo Ayuntamiento, en el antiguo Palacio de Comunicaciones.
De todas formas tengo que ir a ver el de la Puerta del Sol, me han dicho que es muchísimo mas bonito.

Por la tarde asistí con Gabi a la Inauguración de la Exposición de Pintura de Albert, en una Gelería de Arte en la calle Columela (Columela, me gusta ese nombre tiene un no se que) Está en la zona de Retiro en pleno barrio de Salamanca, una zona muy interesante llena de Galerías de Arte, de Antigüedades, de edificios majestuosos. Como llegamos a la zona sobrados de tiempo aprovechamos para visitar la Iglesia de San Manuel, me recordó a Santa Sofía en pequeñito.
Albert el artista, un chico estupendo, de Corella, navarrico de pura cepa nacido en París por accidente, Licenciado en Bellas Artes. Casualidades de la vida es compañero de trabajo de Gabi en el colegio.
Su obra es muy interesante, en esta ocasión ha expuesto cuadros con motivos de Madrid, Nueva York y París.
Y como en toda inauguración que se precie hubo canapés y cava a tutiplem.

Y ahora viene lo mas divertido de la jornada, me presentó a un jubilado madrileño que vivió en Tudela durante más de veinte años de su vida laboral.
Señor vitalista donde los haya a pesar de su cirrótica barriga.
Con su botellín de agua en la mano, estuvimos charlando, es amigo de medio Tudela (yo no tenía el gusto de conocerle)
Socio de Topero, jugador de mus en Morase, pintor en sus ratos libres (por eso de su amistad con Albert) artesano, manitas (el con mucha humildad dice que manazas). Ahora está haciendo un curso de orfebrería, realiza maquetas y entre sus muchas otras actividades canta en un coro.
Recordamos a muchísimos conocidos comunes y me contó un chascarrillo de lo mas sabroso:

"Que le ha contado por teléfono uno de sus muchos amigos, que a su vez se lo había chivado otro conocido.  Que un abogado cincuentón, moreno, buen mozo, que vive en un chalet en la azucarera, para mas señas, casado padre de familia....
Pues nada que a estas alturas de la película, ha salido del armario, y se ha liado la manta a la cabeza con su jardinero, vamos el que le cuidaba el jardín de su chalet"

No dejo de sorprenderme, yo que pensaba de mi misma que no me gustaban los cotilleos, resulta que no es verdad ya que anoche sin ir mas lejos me divertí de lo lindo, vamos como hacía tiempo que no la hacía.